Conmebol
Comparte

Peñarol dio la sorpresa y derrotó 1-0 a Flamengo en el Estadio Maracaná, en el marco de la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores. Erick Pulgar fue titular y no gravitó en la dura caída de su equipo como local.

En la primera mitad, los uruguayos supieron cerrar líneas en el fondo de la zaga y aprovechar el juego de contragolpe. A los 14′, una salida rápida del ‘Manya’ culminó en un pase de Maximiliano Silveira para Javier Cabrera, quien de primera remató y estableció el 1-0.

De ahí en más, los brasileños salieron en busca del empate, pero se encontraron con la gran figura de Washington Aguerre. El meta charrúa tuvo un par de atajadas claves que permitieron que su equipo mantuviese el cero en su portería.

En el inicio del complemento, los uruguayos reclamaron un posible penal por mano de Erick Pulgar dentro del área. Pese a que el balón efectivamente rebotó en la extremidad del chileno, el juez Jesús Valenzuela no cobró penal.

Luego, Pulgar se ganó tarjeta amarilla por una fuerte infracción en mitad de cancha y Tite decidió reemplazarlo a los 56′ por Carlos Alcaraz.

Con este resultado, Peñarol llega con ventaja de cara a la vuelta en el Estadio Campeón del Siglo de Uruguay. La revancha por los cuartos de final de Copa Libertadores, se jugará el próximo jueves 26 de septiembre desde las 19:00 horas.

Últimas Noticias