Borussia Dortmund dio la sorpresa en Francia. El elenco alemán derrotó por la mínima a París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes (2-0 global) y se transformó en el primer finalista de la UEFA Champions League.
El elenco germano salió a defender el resultado obtenido en el Signal Iduna Park y aguantó los constantes ataques del elenco parisino, que dominó las acciones desde el inicio.
En el complemento, con solo 45 minutos por delante, el PSG se volcó con todo en ataque para intentar igualar la serie, pero el palo le dijo que no al remate de Warren Zaire-Emery apenas iniciada la segunda parte.
Dortmund, por su parte, aprovechó un tiro de esquina que conectó Mats Hummels de cabeza para convertir el único gol del partido a los 50 minutos.
De ahí en más, los de Luis Enrique intentaron igualar el marcador, pero el poste le negó el gol en tres oportunidades (60’, 85’ y 87’), por lo que todo terminó a favor de la visita.
De esta forma, Borussia Dortmund vuelve a al final de la Liga de Campeones tras 11 años, y enfrentará al ganador de la llave entre Real Madrid y Bayern Múnich para ir en busca de su segunda ‘Orejona’.
on repeat 🔄 https://t.co/lVlIo1QSom
— Borussia Dortmund (@BVB) May 7, 2024