Real Betis
Real Betis
Comparte

Manuel Pellegrini no se moverá de España. El Ingeniero renovó su contrato con el Real Betis y continuará en el cuadro andaluz hasta el 2025.

La continuidad del estratega chileno tiene felices a los hinchas béticos. Y es que Pellegrini es el técnico con mayor porcentaje de victorias en la historia del club verdiblanco con un 52%.

Al mando del Betis, el Ingeniero suma 36 victorias, 14 empates y 19 derrotas en 69 partidos oficiales, con 114 goles a favor y 92 en contra. El promedio de puntos del DT nacional con el conjunto andaluz es de 1,77.

Aunque su campaña durante el 2021 no tiene precedentes en Betis. Considerando todas las competiciones ha dirigido 52 partidos, alcanzando 29 victorias, 14 empates y 9 derrotas, registrando 92 goles a favor y 58 en contra.

Esto le ha permitido al Betis sumar en la Liga el mayor número de puntos de su historia en un año natural, con un total de 75. La marca de Pellegrini está muy por encima de la alcanzada por su antecesor, Lorenzo Serra, en 1977 (68 puntos).

Pero no es todo. Pellegrini también ostenta el mayor porcentaje de victorias en Primera División en el Real Madrid (82%), el Málaga (42%) y el Villarreal (48%), según informó La Liga en Directo.

Y por si fuera poco, el chileno superó los 500 partidos oficiales dirigiendo clubes españoles, convirtiéndose en el entrenador americano con más partidos dirigidos en Primera División.

Últimas Noticias