El Comercio
El Comercio
Comparte

Tras el empate 1-1 entre el Betis y el Cádiz en la última fecha de La Liga, Manuel Pellegrini criticó la lentitud del juego en la competencia española. “En la reunión de los árbitros nos dijeron que es la liga de Europa que se juega más lento, se demora más el  saque de una falta, se simula constantemente y hay un espectáculo que tenemos que cuidar”, dijo en la conferencia post partido.

Un estudio ratificó los dichos del técnico chileno. La española es la competición más lenta de las ligas top de Europa. El promedio de tiempo con la pelota rodando en La Liga es de 50 minutos y 57 segundos, muy por debajo del resto del continente. En la Ligue 1 se juegan 55:41, en la Serie A 54:30, en la Premier League 54:15 y en la Bundesliga 53:26.

Los responsables de que en España se juegue menos son los jugadores, árbitros y técnicos. Los primeros debido a las simulaciones, las cuales hacen que se pierda bastante tiempo por partido. Los árbitros en tanto, contribuyen a esa pérdida con sus explicaciones y advertencias. Mientras que los entrenadores consumen tiempo con el fin de mantener los resultados.

Últimas Noticias