Whatsapp Image 2021 12 07 At 13.00.57
Unión Magdalena
Comparte

Todos los ojos están puestos en Colombia tras el supuesto arreglo del partido entre Llaneros y Unión Magdalena, lo cual generó un épico ascenso a la Primera División de estos últimos. Y pese a los idas y vueltas que ha tenido este tema, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, salió a aclarar que por ahora el club de Santa Marta mantiene su ascenso. 

“Por ahora tenemos que ir por el camino del debido proceso. Eso significa que el campeonato sigue, el ascenso sigue. Esperamos encontrar qué fue lo que sucedió y tener las pruebas para tomar una decisión antes que se active el ascenso del otro año, pero por ahora el campeonato sigue como está y pues obviamente el Unión Magdalena ascendido. La final se va a jugar”, sostuvo Jaramillo en conversación con Caracol Radio. 

“En el Comité Disciplinario hay personas que conocen de este tema, que han tenido una vida jurídica muy importante. Todos están unidos en encontrar qué fue lo que sucedió en esos últimos minutos. Respetando el debido proceso y poniéndole el acelerador a este tema”, complementó.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones de los jugadores de Llaneros, donde indicó que “los que directamente están afectados pues tienen reacciones, tratan de justificar una conducta que es difícil de justificar y se dan ese tipo de declaraciones en caliente. Yo sé que el país quiere más, quisiera que saliéramos a decir que el campeonato se paró, que no hay ascenso, pero debemos respetar el debido proceso”.

Finalmente, señaló que ya hay pruebas puestas a disposición del tribunal para iniciar la investigación. “Hemos activado todos los mecanismos que tenemos, el Comité Disciplinario, la Comisión Disciplinaria y el Comité de Ética. Ayer tuvimos una reunión importante y determinamos la ruta de acción. Ya se decretaron más de 48 pruebas que se van a empezar a ejecutar en el transcurso de esta semana”, cerró.

Últimas Noticias