Comparte

Marc Overmars desató una tormenta en el Ajax. El ex director deportivo del club fue cesado de sus funciones luego que salieran a la luz actos de acoso sexual contra sus compañeras de trabajo.

Tras conocerse los hechos, el ex futbolista se disculpó por su conducta. Sin embargo, durante las últimas horas, varias mujeres afectadas revelaron más detalles de lo ocurrido. En conversación con NRC, las ex compañeras de Overmars contaron que habían recibido fotos de sus partes íntimas. Algunas, incluso, detallaron que estas instantáneas fueron tomadas desde el baño del edificio, el cual identificaron por los azulejos.

Las afectadas, que quisieron resguardar su identidad, sostuvieron que las actitudes sexistas están normalizadas en el club. “Como mujer en Ajax tienes que tener una doble capa de piel. Si no tienes eso, se vuelve en tu contra”, dijo una. Otra, en tanto, agregó que “es una enorme relación de poder. Si no lo aceptas, te irás muy rápido”. Una tercera mujer enfatizó que “el sexismo está en la cultura del club”.

Según palabras de las propias mujeres, Overmans era conocido como el “primo cachondo” al interior del club debido a sus constantes actos de acoso hacia sus compañeras de trabajo. “Otras mujeres se sintieron obligadas a responder sus mensajes de texto. Quería saber qué estaban haciendo, con quién estaban, qué vestían. Y pidió cumplidos. Cada vez más convincente. No dudó en enviar fotos de sus genitales”, indicó NRC.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *