Comparte

Algunos deportes han tomado drásticas medidas contra los profesionales rusos por la invasión de Rusia en Ucrania. Una de estas disciplinas es el fútbol, donde la UEFA y FIFA tomó la decisión de expulsar a la selección y clubes de las competencias de selecciones y europeas. Una decisión que se veía venir, pero que la Federación Rusa de Fútbol no quiere asumir. 

Por lo mismo, desde el ente rector del fútbol ruso anunciaron que recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (conocido como TAS) para revertir la decisión.

En un comunicado, indicaron que  pedirán “la restitución de todas las selecciones nacionales masculinas y femeninas de Rusia en los torneos en los que participaron, así como la indemnización por daños y perjuicios, si los hubiere“.

“Se presentará un requisito para la introducción de medidas provisionales en forma de suspensión de las decisiones de la FIFA y la UEFA, así como de las competiciones en las que se suponía que debían participar los equipos rusos”, agregaron.

Asimismo, desde la institución consideran que las sanciones “violaron los derechos de la Federación como miembro“, y que “la decisión de retirar a la selección de las Clasificatorias para el Mundial 2022 se tomó bajo la presión de los rivales directos en los play-offs, lo que violó el principio del deporte y las reglas del juego limpio”.  

Recordemos que los perjudicados por la medida de la UEFA y FIFA fue en primera instancia la selección, la cual fue eliminada de la definición de semifinales del Repechaje a Qatar 2022, además del Spartak de Moscú, que fue eliminado de los octavos de final de la Europa League. 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *