Roman Abramovich Chelsea 655x368
Roman Abramovich
Comparte

El aún presidente del Chelsea, Roman Abramovich, y miembros del equipo negociador ucraniano, quienes buscan soluciones para el conflicto de la invasión rusa, encendieron las alarmas del mundo. Y es que de acuerdo a lo consignado por Wall Street Journal, los anteriormente mencionados padecieron síntomas de envenenamiento. 

Recordemos que Abramovich es uno de los cercanos de Vladimir Putin, situación que obligó al oligarca ruso poner en venta el club londinense que adquirió en 2003, además de recibir sanciones del Gobierno Británico, como congelar todos sus bienes.

A todo esto se suma la situación revelada por el medio estadounidense, quienes señalan que el oligarca ruso junto a otras personas sufrieron síntomas de envenenamiento luego de participar en una reunión en Kiev a inicios de marzo con las negociaciones de paz como trasfondo.

En la información recopilada con testimonios del entorno de los participantes en dicha reunión, indican que como mínimo, dos altos funcionarios ucranianos estarían afectados también por los mismos síntomas sospechosos de envenenamiento

“Después de la reunión en la capital ucraniana, Abramovich, que ha viajado entre Moscú, Lviv y otros lugares de negociación, así como al menos dos miembros de alto nivel del equipo ucraniano, desarrollaron síntomas que incluían ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso y descamación de piel en sus caras y manos”, informa el Wall Street Journal.

Finalmente, el medio estadounidense indica que las tres personas afectadas, tanto Abramovich como los dos negociadores, han mejorado en los últimos días y sus vidas no corren peligro.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *