Comparte

Awer Mabil fue uno de los protagonistas de la clasificación de Australia al Mundial. El delantero del Kasimpasa turco convirtió uno de los penales en la tanda que le permitió a los Socceroos conseguir un boleto a Qatar 2022.

El extremo cuenta con una increíble historia. Mabil es hijo de padres de Sudán del Sur y nació en un campo de refugiados de Kenia. “Mi familia huyó de Sudán debido a la guerra, nací en una choza. Mi habitación de hotel aquí es más grande que la habitación que teníamos como familia en el campo de refugiados. Al acogernos y reasentarnos, Australia nos dio a mi familia y a mí una oportunidad de vida”, contó el futbolista de 26 años.

Actualmente, Mabil milita en el Kasimpasa turco cedido por el Midtjylland danés y este lunes marcó uno de los penales ante Perú. Luego que el excéntrico Andrew Redmayne, portero australiano, parara el último lanzamiento y sellara la clasificación, el extremo valoró su tanto.

“Sabía que iba a marcar. Era la única manera de darle las gracias a Australia, de mi parte y de la de mi familia”, dijo el internacional australiano que ya suma 28 encuentros y 7 goles convertidos.

Con su historia, Mabil espera concientizar sobre el discurso de los refugiados en Australia. “Creo que podría tener un impacto en el fútbol australiano. Vamos a la Copa del Mundo. Marqué (el penalti), muchos de mis compañeros marcaron, todos jugamos un papel”, señaló.

“Y sí, tal vez ese niño refugiado jugó un papel importante. Así que eso es en nombre de mi familia solo para mostrar mi agradecimiento a toda Australia”, sentenció Mabil, quien de un campo de refugiados dio el salto a un cita mundialista.

Últimas Noticias