Comparte

Este lunes el Manchester City anunció a Kalvin Phillips como su nuevo refuerzo. El mediocampista arribó al elenco ciudadano a cambio de 48 millones de euros tras su paso por el Leeds United.

El seleccionado inglés debutó el 2015 con el club de su ciudad natal y permaneció allí durante ocho temporadas, jugando 234 partidos y marcando 14 goles.

Phillips fue una de las piezas claves del Leeds de Marcelo Bielsa en el ascenso conseguido en 2020, por ello, tras su traspaso al City el volante no se olvidó del Loco.

A través de una carta, el jugador se despidió del club que lo vio nacer y aprovechó de agradecer a sus hinchas. “Querido Leeds United. Mi casa y mi equipo”, comenzó la misiva que contiene un párrafo completo dedicado a Bielsa. “No puedo mencionar a Leeds sin mencionar a una persona especial: Marcelo. El mejor entrenador que conocí”, sostuvo.

“Fue un hombre que le dio vida al club, le hizo creer a los jugadores y a todos los involucrados en el club que éramos lo suficientemente buenos para regresar a la Premier League después de 16 años”, agregó.

“También me diste a mí, todo lo que necesitaba para convertirme en la persona que soy hoy, dentro y fuera de la cancha”, cerró.

Phillips llega al Manchester City, actual monarca de la Premier League, por seis temporadas.

Últimas Noticias