Comparte

Durante la jornada de este jueves y con motivo del natalicio 96 de Jorge Robledo, se instaló una placa conmemorativa del ex jugador de Colo-Colo y la Selección chilena.

La instalación de una “placa azul” tuvo lugar n 97 Barsnsley Road, West Melton, South Yorkshire, en la que fuera casa de los hermanos Jorge y Eduardo Robledo durante la década de los 40’.

El director de Patrimonio del Club Social y Deportivo Colo-Colo, Pavil Piña, destacó la importancia del reconocimiento al ex jugador del club. “Muy poca gente tiene una placa en el lugar en el que vivieron: John Lennon, Elton John, etc, es un privilegio reservado para personajes de talla mundial. Este homenaje demuestra el impacto que tuvo Robledo en Inglaterra”, indicó.

Los hermanos Robledo fueron los primeros futbolistas sudamericanos en ser parte del fútbol profesional en Inglaterra. Ambos nacieron en Iquique, pero llegaron muy pequeños al Viejo Continente y se formaron como jugadores en Inglaterra.

En 1953, gracias a su interés y al de los socios y socias del Club Social y Deportivo Colo-Colo, Jorge Robledo arribó a Chile para sumarse a la institución donde deslumbró con su juego.

El de hoy no será el único reconocimiento que tendrá Robledo. El próximo 3 de mayo el chileno será homenajeado con otra “blue plaque”, esta vez en la ciudad de Newcastle, donde es ídolo del Club luego de conseguir dos FA Cup con el equipo durante los años 50’.

Ambas actividades han sido organizadas por Chris Brook (Grassroots Football Media) con el apoyo de Barnsley FC y Newcastle United.

Últimas Noticias