El ex volante y capitán de los albos sacó a colación una seguidilla de partidos en contra que tuvo Colo Colo en Calama.
Si alguien sabe de partidos importantes entre Colo Colo y la Universidad de Chile es Marcelo Espina. El hoy comentarista de la cadena ESPN, comentó lo que será el duelo más importante del año en el fútbol chileno.
“Va a ser parejo. Me lo imagino así, hay que ver, el último fue parejo en el Nacional. Estos partidos son tan raros, uno se los imagina de una manera y después salen tan diferentes, a veces salen tan lindos, a veces tan malos“, comentó el ex volante a Radio ADN.
Respecto a los 16 años de los azules sin ganar en el Monumental, Espina aseveró que: “el tema de la localía en el Monumental es un tema importante. El tema que no se ganaba en Calama era también por un tema del público, con Colo Colo siempre iba a ser hostil. Además de la altura, el calor“, explicó.
Respecto a lo anterior, los albos estuvieron 22 años sin ganar en Calama (1979-2002), lo que fue comentado por el ex capitán de los albos.
“El Monumental es un estadio diferente, es especial. En Chile no hay un estadio como el de Colo Colo, que ejerce la presión que se ejerce por la cercanía y calidad del público“, cerró.