Otros Deportes

Cameron Norrie revela detalles de su discusión con Jarry y elogia al chileno: “Es un partido para enseñar a los juniors”

Cameron Norrie revela detalles de su discusión con Jarry y elogia al chileno: “Es un partido para enseñar a los juniors”
X

El británico Cameron Norrie (61°) avanzó a los cuartos de final de Wimbledon tras derrotar al chileno Nicolás Jarry (143°) en un épico partido a cinco sets que se extendió por más de cuatro horas. A pesar de la victoria, el final estuvo marcado por una discusión durante el apretón de manos, que aunque duró algunos minutos, no pasó a mayores. Según Norrie, su forma de celebrar, especialmente los errores de Jarry, habría molestado al chileno, como lo mencionó él mismo en conferencia de prensa.

“Fue un gran partido, ambos queríamos ganar, pero imagino que fue frustrante para él perderlo. Yo simplemente le dije que su nivel había sido increíble, que compitió muy bien y que me encantó su manera de responder. El ambiente fue tremendo… Él me acusó de ser un poco escandaloso con mis gritos, pero siempre lo hice apuntando a mi equipo, apoyándome en las gradas”, comentó Norrie.

Norrie también analizó el desarrollo del encuentro y destacó la calidad del juego de Jarry: “Ha sido un partido increíble por ambos lados, mantuve mi concentración extremadamente bien, mi nivel ha sido alto. El ambiente fue muy bueno, muy divertido, me impresionó mucho la actitud de ‘Nico’ compitiendo por cada punto“. El británico añadió que, aunque pudo haber ganado antes, la perseverancia del chileno fue impresionante.

Sobre los 46 aces de Jarry, Norrie explicó que la clave fue mantenerse firme mentalmente. “Era algo que realmente quería hacer desde antes del partido, no quería que su estilo de juego me frustrara. Si era un punto gratis, lo disfruté. Si era un punto largo, lo disfruté. Mi objetivo era mantener esa energía alta, aunque recibí 46 aces, pero no quería que eso me molestara“, dijo el británico.

Un ejemplo para los jugadores juniors

Para Norrie, el partido con Jarry debe ser un ejemplo para los jugadores juniors: “Este tipo de partidos debe enseñarse a los juniors, con el público tan involucrado y tantos puntos de break. Es muy divertido, lo disfruté en todos los aspectos”. El británico se enfrentará ahora al español Carlos Alcaraz, vigente bicampeón y número 2 del mundo, por un lugar en las semifinales.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.