Deportes

Polémica en Francia: justicia investiga a PSG por presiones para que Messi gane el Balón de Oro 2021

Polémica en Francia: justicia investiga a PSG por presiones para que Messi gane el Balón de Oro 2021
messsiiiiii

Medios franceses aseguran que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, habría realizado ‘lobby’ para que Lionel Messi ganara el Balón de Oro en 2021. En aquel año, el argentino fue flamante refuerzo del cuadro parisino.

Según informaron Mediapart y Le Monde, el club francés está siendo investigado por tener vínculos con Pascal Ferré. El personaje en cuestión, en ese momento era redactor jefe de France Football y de L’Equipe, quienes organizan la premiación al mejor jugador del mundo.

Todo esto se destapó tras una investigación que se comenzó en 2022, en el marco de asuntos que comprometen al PSG y al presidente qatarí. Dentro de la información recabada por los medios franceses desde documentos de la policía, las relaciones con el periodista Ferré se dieron entre 2019 y 2021, actualmente trabaja en las comunicaciones del elenco francés.

Además en estas informaciones, aseguran que Ferré borró artículos web que involucraban al cuadro parisino en polémicas y que a cambio recibió entradas al Parc de Princes, viajes pagados a Doha, entre otros.

A cambio de estas regalías, el periodista realizaba ‘lobby’ para que Messi sumara puntos y quedarse con el galardón, que definitivamente ganó. Lewandowski y Jorginho quedaron segundo y tercero respectivamente.

Estas presiones quedaron evidenciadas en un mensaje de Jean-Martial Ribes, ex director de comunicación del club hacia Nasser Al-Khelaïfi, bajo el apodo de NAK, el 18 de septiembre de 2021: “Vamos a hacer ‘lobby’, así que almorcemos con Pascal”. Suceso que ocurrió unos meses antes de que Messi se quedaran con el Balón de Oro.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.