Clasificatorias Qatar 2022: Chile Vs Venezuela
Agencia Uno
Comparte

Un remezón recibió la selección chilena, Arturo Vidal y los hinchas por la cantidad de partidos que le dieron al volante luego de la patada que le propinó a Félix Torres ante Ecuador. Y es que la Unidad Disciplinaria de la FIFA le dio tres fechas de suspensión, lo que dejará fuera a Vidal de los duelos ante Argentina, Bolivia y Brasil, claves para pelear un cupo para Qatar 2022. Una situación crítica para el combinado nacional que sin el King pierde mucho.

Es por eso que se hará hasta lo imposible para disminuir esa sanción. Y esta defensa la comenzó el mismo futbolista chileno, según reportó La Tercera, quien envió una carta de puño y letra al ente rector del fútbol mundial, en la que insiste en que la jugada por la cual se le culpa fue una situación de juego, involuntaria y de la cual está arrepentido. Estas palabras se las repitió al árbitro del duelo, Fernando Rapallini y al propio jugador, quienes aceptaron las disculpas del chileno, aunque el árbitro no dudó en catalogar la jugada como “grave”, lo que sin duda influyó en la decisión de la Unidad Disciplinaria.

Asimismo, en la nota, Vidal recalcó que es una jugada fortuita y que no vio venir al jugador, además de ser un situación que repite constantemente en su reportorio. 

Por otro lado, la ANFP también prepara una contundente defensa del jugador, la cual se basará en una gran cantidad de imágenes que respalden la irreprochable conducta del futbolista, además de las otras jugadas a las cuales se refería Vidal que le resultaron bien en el Inter, Barcelona, Bayern y la Juventus.

Asimismo, se respaldarán con que el volante no suele protagonizar situaciones de infracciones graves y mantiene una correcta conducta dentro del campo de juego. De hecho, apuntarán a que esta es la tercera expulsión de Vidal a nivel selección y que para volver a la última habría que retroceder hasta octubre del 2012, cuando vio la roja en un partido ante Ecuador, precisamente. 

Ahora, solo quiera esperar la resolución, pero lo cierto es que de disminuir la sanción sería de un partido, ya que en situaciones anteriores la FIFA ha sancionado con dos partidos al jugador expulsado. Por lo que, sí o sí Vidal se perderá los duelos ante Argentina y Bolivia.

Últimas Noticias