03i8703
Comunicaciones ANFP
Comparte

La Roja enfrentará un duelo clave por las Eliminatorias. Será el último del proceso rumbo a Qatar 2022 y la selección chilena tiene aún posibilidades de caer en el repechaje. No obstante, para eso se tienen que dar algunos resultados, de lo cual Martín Lasarte es consciente que son difíciles, pero no imposibles.

“Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Lo más grave sería que los resultados externos se den y nosotros no consigamos el nuestro. Tenemos que conseguir primero nuestro resultado y después tener un poco de fortuna. Esa es la realidad”, sostuvo sobre la posibilidad de caer en el repechaje.

Asimismo, sobre el duelo ante Uruguay Lasarte dijo que “han ganado los últimos tres partidos. No sé si hubo un gran cambio, pero los resultados hablan por sí solos y generan mucho más que el propio rendimiento. Sí han habido apariciones nuevas que ya tenemos referenciadas. Al ya estar clasificados tenemos la incógnita de qué equipo pueden plantear, pero esperemos solucionarlo en algunas horas más”. 

Además, Machete se refirió a los jugadores que son duda para ese encuentro, entre ellos Erick Pulgar, Guillermo Maripán y Eduardo Vargas. “Erick cumplió su cuarentena a las 00 de ayer y se entrenó por su cuenta donde se alojó. Tenía toda la pauta física clara y ya puede entrenar con nosotros hoy. En el caso de Guillermo Maripán y Eduardo Vargas, no habían participado ayer de los entrenamientos. Pero en el caso de Vargas lo veo más cercano a que pueda jugar, mientras que lo de Maripán lo veo más difícil”, comentó.

De la misma forma, sobre Ben Brereton comentó que “su evolución está siendo buena. Era muy prematuro que compitiera contra Brasil. Las horas van a favor de él, pero tampoco tenemos mucho tiempo. Vamos a esperar hasta el último momento y veremos en el entrenamiento de hoy como reacciona y como se siente”. 

Por otro lado, comentó que lo más complicado que le ha tocado vivir en estas Eliminatorias “han sido las ausencias de algunos jugadores puntuales. La importancia de los jugadores de mayor recorrido y experiencia era difícil disimularlo, fue muy complicado. Y también el cambio de calendario. Los tres partidos de visita seguidos fue una cosa rarísima y nadie dijo nada. Parece que hay que aceptar cualquier cosa, pero las cosas tienen que ser más parejas para todos y eso fue muy perjudicial”.

Finalmente, al ser consultado por un balance, Lasarte sostuvo que este “se hace cuando todo termina, eso está claro. Pero aún tengo el partido de Bolivia en la cabeza, el que empatamos acá, donde nos generamos muchas ocasiones y de haberlas concretado estaríamos en otro lugar. Comparto con Gary (Medel) de que nos faltó mayor rigor y caudal de puntos de local”.

Aunque agregó que “la evaluación la haré al final. Todos tenemos un cierto grado de responsabilidad. Pero cuando se habla de la poca aparición de futbolistas y la necesidad de los nuevos talentos… eso hay que trabajarlo, no es por aparición espontánea. No se trata de tirar semillas, regar y ya está. Más en el fútbol de hoy en día, cuando lo físico y morfológico se nota. Hay mucho trabajo por hacer. Pero los balances se hacen cuando se termina un proceso y ahí lo haré”, cerró.

La selección chilena jugará el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas este martes, a las 20:30 hroas, ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *