
Paulo Fonseca, director técnico del Lyon de Francia, recibió una dura sanción por su furiosa reacción con un árbitro durante un duelo de la Europa League, en el que encaró al juez luego de ser expulsado.
El hecho ocurrió en la ida de la llave contra el FCSB de Rumanía por los octavos de final de la competencia europea, cuando el portugués comenzó a increpar fuertemente al colegiado, teniendo que ser contenido por sus propios jugadores las dos veces en que le gritó.
Ante esto, la Federación Francesa lo sancionó con nueve meses fuera de las canchas, que incluye la prohibición de acercarse al vestuario y encontrarse con sus dirigidos en los días en que haya partidos por lo que dure la sanción, que solo corre para el campeonato nacional.
Sin embargo, recibió el apoyo del dueño de la institución, el estadounidense John Textor, que en su cuenta de Instagram que “estoy contigo hoy y siempre. Cometiste un error… Tus disculpas son sinceras y el castigo es realmente muy severo”.
Para finalizar su escrito, el norteamericano le prestó todo su apoyo al técnico asegurando que es “el hombre correcto para el OL”, por lo que se espera que siga en su cargo.
En tanto, el club lanzó un comunicado en el que se manifestaron en contra del castigo, y que “lamenta que su entrenador no haya sido juzgado sólo por sus acciones, una reacción emocional, sin ninguna intención clara de agredir físicamente al árbitro”.
El entrenador del Lyon Paulo Fonseca no le ha dado un cabezazo al árbitro Benoît Millot de milagro.pic.twitter.com/Z3GWCMFO5I
— 🆁🅴🅶🅻🅰18 (@reglaXVIII) March 2, 2025