El capitán de la Universidad de Chile, Marcelo Díaz, ofreció disculpas públicas por sus declaraciones tras el polémico partido ante Everton, donde expresó su frustración y acusó un “robo” luego de que se anulara un gol de Leandro Fernández en los minutos finales, jugada que pudo haber forzado un partido definitorio contra Colo-Colo. Díaz utilizó sus redes sociales para aclarar sus palabras, explicando que sus comentarios se realizaron en un momento de alta emotividad.
“Mi pasión por la U no tiene límites. El domingo hablé desde las emociones, sin estar con la cabeza fría, después de un resultado que -para mí- fue muy injusto”, expresó el jugador en su mensaje de disculpa. Pese a reconocer que sus palabras fueron excesivas, ‘Carepato’ afirmó que sigue considerando que la decisión arbitral fue incorrecta. “Sigo y seguiré creyendo que el gol de Leandro fue mal anulado, pero, tal como los jugadores, los árbitros también son seres humanos, con aciertos y equivocaciones”, agregó.
La reacción de Díaz se produjo después de recibir una advertencia de Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien instó a moderar las críticas hacia el arbitraje. En su mensaje final, Díaz reconoció que “me excedí con mis palabras, no habiendo sido mi intención ofender a nadie, por lo que ofrezco mis disculpas”, destacando su compromiso con el club y los valores del deporte.