Esta tarde, Marcelo Morales fue oficializado en su nuevo equipo, ya que fue anunciado en los New York Red Bulls de la MLS y llegará directo desde la Universidad de Chile con un contrato multianual.
El defensa de 21 años firmó en Estados Unidos hasta 2027 con opción para renovar por un año, en lo que será su primera experiencia internacional tras debutar oficialmente en el cuadro azul en 2020.
En un comunicado, el club estadounidense compartió algunas palabras del director deportivo Julián de Guzmán, quien mencionó que Morales es “un lateral izquierdo de calidad que será una gran incorporación a nuestra organización”.
También habló el nuevo entrenador del futbolista nacional, Sandro Schwarz, declarando que es un deportista “talentoso que tiene un futuro brillante por delante”.
Las estadísticas de Marcelo Morales en la Universidad de Chile
‘Chelo’ debutó en el cuadro laico en 2021, cuando debió jugar contra San Lorenzo en la Copa Libertadores de ese año. Allí disputó 110 encuentros, en donde marcó 2 goles y aportó con 16 asistencias.
Además, tuvo su debut con la selección chilena en un partido por las clasificatorias para el Mundial de 2026 contra Brasil en el estadio Nacional en octubre de 2024.
Una nueva aventura comienza. Bienvenido, Marcelo 👋
We have signed Chilean defender Marcelo Morales from Universidad de Chile.#RedRunsDeep 🔴 @OANDA pic.twitter.com/USXlNCJsFX
— New York Red Bulls (@NewYorkRedBulls) February 6, 2025