La victoria de Universidad Católica en el clásico universitario no estuvo exenta de polémicas. Y es que al minuto de juego, Nahuel Luján cayó en el área y toda la U pidió penal de Sebastián Pérez. Sin embargo, el árbitro Julio Bascuñán desestimó el cobro.
1' Error de Lanaro que casi aprovecha Luján para los azules @Cruzados 0 – 0 @udechile #ClásicoUniversitarioxTNTSports pic.twitter.com/kkL5OIw77f
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) November 7, 2021
Una vez terminado el partido, y al igual que Cristian Romero, Ramón Arias aseguró que Javier Castrilli reconoció que hubo infracción contra el jugador de la U. “Dijo que era penal, duele. No es algo de ahora y hace varios partidos nos vienen quitando jugadas”, dijo el defensa en conversación con TNT Sports.
“Después están los errores de uno. Hacemos el mea culpa y nos rompemos la cabeza semana tras semana, pero ya te tocan un poco las pelotas cuando los errores se hacen tan reiterados”, complementó.
El zaguero agregó que “los penales al minuto no le tienen que temblar el pulso a los árbitros. Después te los cruzas y te piden perdón en el pasillo, pero se cagan todo el trabajo de la semana, así es imposible. Que se pongan los pantalones de una buena vez, si el penal se vio en todos lados”.
Por último, Arias alegó infracción de Zampedri en el gol cruzado. “Cuando Fernando salta, se apoya para no dejarme saltar. Pero ya está, hay que agachar la cabeza y tenemos que seguir metiéndole y poner el pecho a las balas”, sentenció.