Comparte

Se acabó la novela de Hernán Galíndez en Universidad de Chile. El portero argentino nacionalizado ecuatoriano llegó a un acuerdo con los azules para partir del club y volver a Ecuador.

La noticia fue confirmada por el propio elenco universitario a través de un comunicado. “Tras varios días de conversaciones con el jugador, su agente y el equipo interesado, ha llegado a un acuerdo con Hernán Galíndez para que continúe su carrera profesional en el fútbol ecuatoriano. De esta forma, el guardameta de 35 años, cuyo vínculo original con la U se extendía hasta diciembre de 2023, deja el Centro Deportivo Azul tras defender nuestros colores durante el primer semestre de este año”, dice el documento.

“La partida del seleccionado ecuatoriano se genera en buenos términos, pensando siempre en lo mejor para el futbolista y nuestro club. Desde un comienzo, ambas partes se comprometieron a que la desvinculación de Galíndez solo se produzca en caso de que al club llegara una oferta satisfactoria. En ese sentido, queremos aclarar que la suma convenida para el traspaso del jugador es beneficiosa y se ajusta a los requerimientos que expuso la U desde el primer día de las negociaciones”, agregó.

Tal como adelantó Deportes en Agricultura, Galíndez se convertirá en nuevo jugador del Sociedad Deportiva Aucas.

Ahora resta saber si la U irá en busca de un portero que reemplace al seleccionado ecuatoriano o se quedará con Cristóbal Campos y Pedro Garrido, ambos formados en el club.

De esta forma, Galíndez cierra su etapa en Universidad de Chile a solo seis meses de su arribo. Con la camiseta azul, el meta alcanzó a jugar 14 partidos.

Últimas Noticias