HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

La ex Presidenta Michelle Bachelet fue consultada por su evaluación de lo que lleva la administración de Sebastián Piñera, donde puntualizó que puede ser “injusto de mi parte hacer una evaluación definitiva a tan pocos meses”.

En entrevista con The Clinic, la ex Mandataria señaló que “a la distancia, he visto mucho anuncio pero no los resultados prometidos. He visto una economía debilucha, que ha aumentado el desempleo”.

Bachelet respondió a los cuestionamientos a las reformas que impulsó: “Como ahora la economía no ha crecido a la velocidad prometida, resulta que la explicación que se da es que es mi culpa (…) No, señores. Esto no es así. La economía se ralentizó en el mundo, China dejó de comprarnos tanto cobre y el precio bajó”, afirmó.

En ese sentido, afirmó que espera que las reformas que llevó a cabo su Gobierno sigan adelante, porque “permiten que la gente esté en mejores condiciones”.

Además, emplazó al oficialismo a ahondar en las razones que generan la desigualdad. “Todo el mundo quiere que la gente salga de la pobreza, pero no hay un intento serio por discutir sus razones, sus condicionantes, los factores que hacen que exista. Cuando se propone la solución del bingo, yo sé que fue una mala frase, pero en verdad expresa una concepción ideológica”, sentenció.

Últimas Noticias