LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se refirió al estudio hecho por el Banco Central, en el que se analiza el mercado laboral nacional y se afirma que lo informado por las encuestas tradicionales no siempre reflejan lo que realmente ocurre con la creación de empleos.

Monckeberg afirmó que “nosotros compartimos el análisis del Banco Central” , añadiendo que “desde el primer momento, cuando el INE entrega las cifras de empleo, las hemos contrastado con los datos administrativos que no son encuestas, son el número de cotizantes que aumentan todos los meses respecto del mes anterior”, según informa Emol.

En la misma línea, el secretario de Estado agregó que “personas que son contratadas en el sector publico o privado y que empiezan a cotizar. Ese dato es objetivo y, desde marzo hasta la fecha, nos ha arrojado que se han creado en promedio anual cerca de 180 mil nuevos empleos de calidad”.

El titular del Trabajo añadió que lo detallado por el Banco Central indica que “vamos por el buen camino, que la economía se pone de pie y que el mercado laboral lo estamos reactivando”.

Finalmente, Monckeberg sentenció que lo importante es que los empleos por cuenta propia están disminuyendo, mientras que los con contrato están aumentando.

Últimas Noticias