Ministerio De La Mujer Y La Equidad De Género Se Reune Con Comite Ejecutivo Cpc
FOTO:SEBASTIÁN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte

A partir de este jueves todos los centros comerciales deberán permanecer cerrados como parte de las medidas que buscan evitar la expansión del coronavirus o Covid-19 en Chile. Sólo estarán abiertos los supermercados, farmacias, centros médicos y bancos.

Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), dialogó con La Mañana Interactiva de radio Agricultura y comentó la medida. “Este fue el gran dilema que tuvimos ayer en la conversación con la directiva de los centros comerciales. Fue muy compleja la decisión porque se adoptó la medida de la autoregulació; una contribución que hace el sector a lo que nosotros llamamos “el comercio frena la curva”. Estamos comprometidos para frenar el avance del coronavirus y el comercio que es un lugar donde hay mucha circulación de personas podría ser propiciatorio para el contagio”, expresó.

El empresario detalló las consecuencias que traerá el cierre del 90% del comercio y el arrastre de las consecuencias posteriores al 18 de octubre. “Hay muchas pymes que ya están viendo bajar sus ventas en los centros comerciales, no venderán nada y eso tiene un significado económico muy preocupante. El sector venía experimentando una situación compleja tras la crisis social. La CNC vimos los índices de venta que fueron malísimos, tuvimos una crisis profunda y este mes pillará a varias a empresas en mal pie que lamentablemente pueden quebrar“, manifestó.

Melero, además, reveló que gran parte de sus colaboradores se encuentra bajo la modalidad del ‘teletrabajo’ y realizó un llamado de unidad en medio de la pandemia. “Lo que hay que hacer es contener el avance del coronavirus, entre todos debemos hacer lo posible. Como país esta es una pandemia tremenda y podemos enfrentarla con espíritu unitario. Tratemos de que el efecto económico sea menor, cuidando a nuestros trabajadores y consumidores”, complementó.

“Uno de nuestros objetivos es cuidar a los trabajadores y eso pasa por cuidar el empleo de ellos. Tratemos de evitar los despidos, busquemos que nuestros colaboradores mantengan su trabajo. Aún no hay proyecciones, es muy prematuro… Aún no hay que ver cómo se proyecta esta criss”, cerró Melero.

Últimas Noticias