A Uno 708272 5855c
Agencia Uno
Comparte

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), a través del Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT), adjudicó a la empresa Wom 5 de las 6 macrozonas del proyecto “Fibra Óptica Nacional”.

Esta iniciativa, que considera un subsidio estatal de más de $86 mil millones y que entrará en operación durante el 2022, contempla el despliegue de 10.000 kilómetros de fibra óptica, beneficiando a 186 comunas desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos.

De esta forma, Wom S.A. se adjudicó las macrozonas de Arica y Parinacota, Norte (Antofagasta y Atacama), Centro-Norte (Coquimbo, Valparaíso y R. Metropolitana), Centro (O’Higgins y Maule) y Centro-Sur (Ñuble y Biobío).

Con respecto a la macrozona Sur (regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos), se realizará un nuevo llamado a concurso durante este año.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, valoró “esta exitosa adjudicación”, esperando que “al término del actual gobierno este proyecto sea una realidad y permita a las empresas ofrecer conectividad con altos estándares a los usuarios que hoy anhelan este servicio, pero no pueden acceder por brechas geográficas o de precio”.

En tanto, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, señaló que “la adjudicación del mayor subsidio de la historia de las telecomunicaciones en Chile, el cual corresponde al proyecto ´Fibra Óptica Nacional´ es un hecho inédito, pues permitirá saldar la deuda que tenemos con los ciudadanos de Chile en materia digital, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de más de 2,5 millones de habitantes en 186 comunas que hoy cuentan con baja o nula conectividad”.

Últimas Noticias