A Uno 525746 7f838
Agencia Uno
Comparte

El gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), George Lever, califica como grave el nivel actual de desempleo en Chile, solo que aún no hay cifras oficiales, pero los datos que manejan así lo demostrarían.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, dijo que “lo que hay que tener conciencia es que la crisis que se puede genera por demorar la reactivación económica puede ser de la envergadura tal, que el costo que tengamos que pagar en términos sociales sea demasiado alto“.

“Nosotros tenemos la percepción que lo que está ocurriendo hoy día en materia de desempleo tiene una gravedad que probablemente no hemos asumido y eso, básicamente porque no tenemos cifras en general actualizadas de lo que está ocurriendo”, dijo.

Sin embargo, contó que en la encuestas internas que manejan, luego del estallido social “ya hubo una complejidad en materia de desempleo” y que los datos indican que hoy en un 52% de los hogares algún miembro de la familia ha perdido el trabajo.

Mi percepción es que ya estamos con dos dígitos de desempleo hoy día, y tenemos que hacernos cargos de eso también, tenemos que hacernos cargo, evidentemente, de la salud de las personas pero no podemos descuidar el motor que pone en funcionamiento nuestra sociedad“, destacó el gerente de estudio de la CCS.

Sobre un protocolo de trabajo para que el comercio reabra durante la pandemia, precisó que “lo que se ha dicho no es decir que estamos preparados para comenzar a abrir, sino que decir cuando llegue el momento de abrir, hay que hacerlo bajo ciertas medidas de seguridad. No es una obligación tampoco, es una recomendación en términos de medidas mínimas que debe tomar cualquier comercio que vuelva a operar”

Sobre la polémica que generó los dichos del gerente de la CCS, Carlos Soublette, quien expresó que “no podemos matar toda la actividad económica por salvar las vidas”, dijo que fue una frase sacada de contexto.

“El sentido de la frase… la idea no es poner en una balanza ambas cosas, esta clarísimo. Lo que está por sobre todo es la salud y la vida de las personas, y el sentido de la conversación tiene que ver con la necesidad de que teniendo eso absolutamente claro, hay que buscar un equilibrio“,  dijo.

Últimas Noticias