Shoppers De La App Cornershop Recorren Supermercados Del Sector Oriente
Agencia UNO
Comparte

Este viernes, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó sin condiciones la compra de Cornershop por parte de la multinacional Uber, luego de la investigación de la entidad que fue iniciada en diciembre de 2019.

A través de un comunicado, la FNE aseguró que “la operación no reduce sustancialmente la competencia y, consecuencia, no puede afectar negativamente, en términos de acceso, precio, cantidad o calidad, las condiciones de uso de las plataformas de servicios de última milla de supermercados y en los oros mercados en los que participan las partes en Chile”.

En ese sentido, la indagatoria tuvo dos etapas la que se extendió por 30 días de acuerdo al plazo legal y, fueron recopilados todos los antecedentes que permitieron identificar que no había riesgos sustanciales para la competencia.

Cabe señalar que, Cornershop es una plataforma digital, que fue creada por ingenieros chilenos, que provee servicios de compras online y entrega de domicilios de bienes, principalmente de supermercados.

 

Últimas Noticias