Captura De Pantalla 2021 09 27 A La(s) 17.20.53
Comisión de Trabajo
Comparte

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que amplía y fortalece el pilar solidario de la Ley 20.255 y reduce o elimina exenciones tributarias para asegurar su financiamiento.

La norma contiene propuestas destinadas a nuevos y actuales beneficiarios del Pilar Solidario. Esto se llevará a cabo mediante un aumento de su cobertura del 60% al 80% más vulnerable de la población.

Asimismo, la propuesta plantea un incremento de los beneficios del pilar de forma inmediata. De tal modo, no se aplicará la transitoriedad establecida en la ley que mejora y establece nuevos beneficios para el Sistema de Pensiones Solidarias.

Adicionalmente, establece un aumento de la Pensión Básica Solidaria a la actual línea de la pobreza. Junto a ello, permite una mejora en las pensiones de los futuros pensionados con el establecimiento de un nuevo seguro de lagunas previsionales.

La Comisión de Trabajo está citada para este martes 28 de septiembre con el fin de comenzar la votación en particular de la norma, cuyo destino posterior será la Comisión de Hacienda. Luego, pasará a la Sala de la Corporación donde, idealmente, se verá el jueves 30, según lo proyectado.

Últimas Noticias