Comparte

En el marco de la alianza con uno de los estudios jurídicos más importantes del país, Albagli Zaliasnik (az), el hub de pymes que ayuda a visibilizar la venta de emprendedores, Apanio.com, ha puesto en marcha un sello, que permite a las pymes acreditar su salud legal.

 

Se trata del Sello az-apanio, una certificación que otorga información relevante acerca del estado de cumplimiento de las pymes en temas tributarios, corporativos, laborales, propiedad intelectual y de ESG (Environmental, social and corporate governance). Con esto, no solo los emprendimientos logran posicionarse de mejor manera ante su competencia, sino que también, se les garantiza a los consumidores que están adquiriendo un producto y/o servicio proveniente de un negocio que destaca por su responsabilidad en dichas áreas.

 

“Desde que formamos Apanio.com, hasta la fecha, hemos apoyado a más de 7.000 pymes en su camino, entregándoles las herramientas y la confianza necesarias para que puedan vender, destacar y darse a conocer. Hoy, gracias a la alianza Apanio.com con Albagli Zaliasnik, hemos creado un sello único en el mercado, que permitirá a las pymes mejorar aspectos cruciales de su negocio, y con esto, alcanzar sus objetivos”, señaló Roberto Camhi, socio fundador de Apanio.com.

 

Por su parte, Rodrigo Albagli, Managing Partner de albagli zaliasnik, indicó que “el contexto actual nos desafía a establecer nuevas formas de colaboración para apoyar a los emprendedores, start ups y pymes a llegar al mercado con sus ideas y negocios de manera ordenada y sustentable. Es así como, estamos comprometidos con el emprendimiento y las pymes apoyándolas en diversas formas a través de distintas alianzas y plataformas desde las cuales participamos activamente.”

 

Para acceder a este beneficio las pymes deben inscribirse en la plataforma y responder la encuesta. Si cumplen con los requisitos, podrán obtener el Sello az-apanio, el cual aparecerá desplegado en la ficha de su pyme y en cada uno de sus productos. Junto con esto, se hará entrega de un informe gratuito y personalizado, con recomendaciones que ayudarán a fortalecer la estructura del negocio y, además, se podrá solicitar una asesoría legal con tarifas preferenciales para seguir profundizando en temas legales que son claves para el progreso y formalización de la empresa.

En este sentido, aquellas pymes que reciban el certificado, además de cumplir con requisitos, tales como, contar con la documentación necesaria para su formalización, contrato laboral para sus trabajadores, implementación de las medidas sanitarias correspondientes, dar inicio de actividades en el SII y respetar la ley de protección de datos personales; podrán destacarse como emprendimientos que cumplen un rol social por medio de acciones medioambientales, iniciativas con impacto en la sociedad, y actividades relacionadas con la promoción de la igualdad de género.

 

 

Sobre Apanio.com

 

Apanio.com es una plataforma del mundo market place, cuyo fin es viabilizar la venta de empresarios y pymes que han surgido principalmente por ventas de productos online. Brinda servicios de despacho, pago, logística, entre otros, con el fin de apoyar a los nuevos emprendedores.

 

 

(Información de Comunicaciones az.)

Últimas Noticias