Presidente Boric
Comparte

Durante esta jornada, el Presidente Gabriel Boric encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a siete pequeñas empresas -es decir, con hasta 36 trabajadores- que han implementado la Jornada Laboral Ordinaria de 40 horas semanales o menos.
 
En la actividad, que tuvo lugar en el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda, también participó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, y en representación del Comité Político, las ministras del Interior, Izkia Siches; vocera de Gobierno, Camila Vallejo; y de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.
 
Durante su intervención, el Mandatario valoró el compromiso de las empresas destacadas, afirmando que “este sello certifica que en vuestras empresas han implementado la política de las 40 horas, pero, además, creo que certifica algo más profundo: que, conversando, mejorando las condiciones de vida de sus trabajadores se puede vivir mejor”.
 
“Cuando tenemos más tiempo para ir a nuestros espacios comunes, para estar con la familia, para leer un cuento o compartir con los seres queridos, la verdad es que la vida mejora. Y esa es una acción concreta de fomento al trabajo decente y al desarrollo de un buen vivir”, agregó.
 
Además, señaló tener la “convicción y la confianza de que con esto estamos dando un paso significativo hacia una vida más digna para nuestro pueblo y que ustedes, los emprendedores, que son los verdaderos protagonistas de esto, y sus trabajadores y trabajadoras, están dando un tremendo ejemplo”.
 
También participaron en la ceremonia parlamentarias y parlamentarios, como la diputada Karol Cariola (una de las autoras del proyecto de ley), el senador Ricardo Lagos Weber, y las diputadas Emilia Schneider y Camila Musante, entre otros.
 
Certificación “Sello 40 horas”
 
El Sello 40 horas es un reconocimiento público, de carácter promocional, que otorga gratuitamente el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a las empresas de todo tamaño o rubro, que implementen una jornada laboral ordinaria de 40 o menos horas semanales.
 
Esta certificación busca promover el trabajo decente y al desarrollo de un buen vivir. Además, quienes lo posean, contarán con el patrocinio del Ministerio del Trabajo y Previsión Social de acuerdo a la Resolución Exenta N°286 de 2003 de dicho Ministerio, que podrán utilizar en la promoción de sus actividades, mediante un sello físico.
 
Este último, se entrega por un año, y puede prorrogarse previa acreditación de seguir cumpliendo con los requisitos exigidos. Quedará sin efecto si la empresa deja de cumplir alguno de ellos o usa indebidamente la certificación.
 

Últimas Noticias