Boric
Agencia Uno.
Comparte

Diversas reacciones se conocieron luego que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, señalara que en el Gobierno están analizando y trabajando en un nuevo paquete de medidas sociales para hacer frente a los pesimistas escenarios económicos que se proyectan para 2023.

En estas evalúan focalizarse en las principales necesidades de la población, grupos y sectores, todo esto en medio de la preocupación que surgen en diversos sectores -tanto oficialistas como de oposición- por las intenciones de algunos parlamentarios de poner en tabla un sexto retiro de fondos previsionales.

El jefe de bancada de la UDI, diputado Jorge Alessandri, sostuvo que “el ministro Mario Marcel nos dice hoy que están analizando nuevas ayudas sociales para un difícil año 2023 y que han pensado que los retiros no son una buena solución, tal cual lo dijimos muchísimas veces con anterioridad, y también está señalando además que están evaluando focalizar”.

“Le creemos a Mario Marcel porque siempre ha dicho lo mismo, nos dijo en el Congreso que los retiros traerían inflación y malas noticias para la economía”, agregó.

En el mismo sentido, el parlamentario destacó que “el problema acá es que el jefe de Mario Marcel es el propio Presidente Boric, quien siempre estuvo a favor de los retiros, los votó siempre a favor en la Cámara de Diputados, y además siempre estuvo en contra de la focalización”.

Por lo tanto, “ministro Marcel, más que convencer a la oposición en el Parlamento primero cruce la calle y convenza a su jefe en La Moneda de cambiar su visión económica en 180°, y después por supuesto tendrá nuestros votos en el Congreso”, dijo Alessandri.

Cabe destacar que el debate que se realizó en la Comisión de Constitución la semana pasada se centró en si se puede poner en tabla o no en la Cámara el llamado sexto retiro de fondos de pensiones, que en realidad sería el cuarto giro debido a que hasta ahora se han concretado solo tres, resolviendo solicitar un pronunciamiento a la secretaría de la Cámara que lidera Miguel Landeros.

En tanto, un grupo de diputados encabezados por la diputada Pamela Jiles (PH) amenaza con censurar a Karol Cariola, presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputadas, si sigue dilatando la puesta en tabla para votar la polémica iniciativa. 

Últimas Noticias