Agencia Uno / Referencial
Comparte

Luego de que el comité de ministros rechazará de forma unánime el proyecto de Dominga, la compañía Andes Iron anunció que recurrirá a los Tribunales Ambientales para revertir lo resulto.

A través de un comunicado, indicaron que en esta instancia se analiza los proyectos “en su mérito técnico y jurídico, donde hemos obtenido resultados favorables, por lo que estamos confiados en que al final del proceso imperará la justicia y la verdad“.

“Como empresa, no nos sorprende el resultado, considerando la intervención política del Comité de Ministros, que favorece la judicialización y retrasa una respuesta definitiva respecto de una inversión tan relevante para la Región de Coquimbo y la minería chilena”, sostuvieron.

“El proyecto Dominga ha sido respaldado sistemáticamente en todas las instancias técnicas, en las cuales ya se estableció que la Línea de Base del proyecto Dominga es suficiente y completa, por lo cual no caben nuevos cuestionamientos técnicos a ésta”, agregaron.

Asimismo, Andes Iron destacó que “el proyecto Dominga no sólo cumple, sino que supera todos los estándares y se alinea a los principios establecidos por el Gobierno para el desarrollo sostenible de proyectos industriales y mineros en materia de protección del medio ambiente, relacionamiento comunitario, uso de energías limpias, uso de agua desalada, entre otros”.

Últimas Noticias