banco central
Agencia Uno
Comparte

El expresidente del Banco Central, José De Gregorio, criticó la propuesta hecha por los presidentes de Brasil y Argentina, quienes pretenden implementar una moneda única en Sudamérica.

“Es lo más absurdo que he escuchado. Y poco creíble”, dijo el decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile a La Tercera.

Luego, añadió que “el euro partió después de una unión económica profunda. Mercosur no es nada. Espero que el gobierno y sus autoridades no mencionen esto porque ni siquiera vale la pena decir: vamos a ir a conversar. Es una pérdida de tiempo total”.

Recordar que la idea fue presentada por el mandatario argentino, Alberto Fernández, y su par brasileño Lula Da Silva en su encuentro bilateral en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El enfoque del proyecto es una nueva moneda, que Brasil sugiere llamar “sur”, y ayudaría a impulsar el comercio regional y reducir la dependencia del dólar, según detallaron funcionarios a Financial Times.

Este anunció no solo generó reacciones en el expresidente del Banco Central, sino que también el ministro de Hacienda, Mario Marcel, descartó adherirse a una moneda única.

Últimas Noticias