Mac Online
Agencia Uno
Comparte

Tras el robo de la tienda Mac Online del mall Plaza Egaña, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que el centro comercial “no estaba la cantidad de guardias que tenía que estar, ni todos los guardias tenían los cursos que tenían que tener”.

“O sea, la entidad privada no estaba cumpliendo con los estándares de seguridad que se le habían colocado“, dijo.

Dichas declaraciones han sido rechazadas por Mall Plaza y la Cámara de Nacional de Comercio. A ellos, se sumó la Cámara de Comercio de Santiago a través de un comunicado.

“Como Cámara de Comercio de Santiago lamentamos los dichos del subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, sobre la responsabilidad del centro comercial en el violento robo de la tienda MacOnline del Mall Plaza Egaña, ocurrido la tarde de ayer”, indicaron.

La seguridad pública es responsabilidad del Estado, y las empresas tienen un margen de acción muy acotado, especialmente frente a la actual magnitud del problema”, agregaron.

“No existen medidas que el comercio pueda adoptar para hacer frente a delitos de estas características y dimensiones, bandas armadas y organizadas que irrumpen con violencia en espacios de alto movimiento”, cuestionó la CCS.

Víctimas

No podemos aceptar que en estas circunstancias se culpe a las víctimas, que en este caso es un centro comercial. Son ellos quienes, deben contener a sus trabajadores y trabajadoras, además de proteger a sus clientes y soportar todo el daño patrimonial que estos hechos provocan”, añadieron.

Por ultimo, escribieron: “Los dichos del subsecretario no corresponden ni contribuyen a buscar soluciones concretas para enfrentar al enemigo común, que es la delincuencia. Debemos unirnos como sociedad para combatirla”.

“Es por esto que, como sector privado, seguiremos respaldando a todas las víctimas, personas afectadas y también a las autoridades electas o designadas, para que en el ámbito de sus atribuciones y con la firmeza necesaria alcancemos el propósito común de vivir y trabajar con seguridad y paz”, cierra el texto.

Últimas Noticias