Sofofa por Ley Lafkenche.
Agencia Uno.
Comparte

“Con preocupación y sorpresa”, recibió la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) el anuncio del Presidente Gabriel Boric sobre la política nacional del litio realizado la noche de este jueves.

Mediante un comunicado, la federación gremial criticó que “el Gobierno propone relegar inexplicablemente a un segundo plano al sector privado en el desarrollo de la industria del litio, la cual presenta enormes oportunidades para el desarrollo de nuestro país”.

“Menos aún se entiende esta propuesta, a menos de 12 horas de haber expresado la importancia del rol del sector privado en el desarrollo del país en la reciente Enade”, manifestaron en el escrito.

Asimismo, la Sofofa señaló que “los roles del sector privado y del Estado son complementarios”, colocando como ejemplo la industria del cobre.

“No hay razón para no replicar ese modelo en la industria del litio, con los matices y ajustes que se puedan acordar. Esperamos que el Gobierno rectifique esta política para restablecer la confianza del sector privado y por el bien de Chile y su gente”, expresaron.

Finalmente, el gremio que lidera Richard von Appen, recuerda que la explotación del litio “es una carrera internacional”, por lo que “no nos conviene atrasarnos”.

“Es importante proteger la competitividad de Chile en esta y otras industrias, por lo que hacer buenas políticas públicas es indispensable”, concluyen.

Últimas Noticias