Hites
Agencia Uno.
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Este jueves, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a declarar a los representantes legales de Hites por el caso de La Polar, una investigación que está en desarrollo por la eventual venta de ropa falsificada por parte de los proveedores.

El objetivo fue “recabar antecedentes respecto de la eventual comercialización de productos de segunda selección o etiquetados como ‘irregulares’ realizada por Hites a través de su sitio web y en tiendas presenciales”, esto sin haber informado a los consumidores.

Junto a esto, solicitaron aclarar algunos reclamos donde los consumidores indican que “no sería original”. Además, conocer los protocolos de la multitienda posee “para verificar la originalidad de los productos” que están a la venta.

Adicionalmente, requirió información de su relación con la empresa importadora KIKI Imports LLC, involucrada en el caso La Polar.

Cabe recordar que la pasada semana el Sernac citó a los representantes de La Polar para conocer “su real voluntad de compensar adecuadamente a todos los consumidores que han sido afectados”.

En aquella diligencia, el organismo fiscalizador indicó que La Polar debe presentar una propuesta compensatoria integral, justa y que beneficie a todos los afectados, esto con el propósito de “mitigar en algo el tremendo daño provocado a los consumidores” y que además afectó “tan fuertemente la confianza del mercado” tras la venta de ropa falsificada.

Dicha propuesta, señala el Sernac, deberá ser presentada ante el tribunal que conoce la demanda en contra de la multitienda.

Finalmente, llaman a todos los consumidores que creen que fueron afectados por comprar productos falsificados en el comercio formal a que ingresen sus reclamos o alertas ciudadanas en el sitio web del organismo. Ahí deberás adjuntar fotos, videos, boletas o pruebas que acrediten sus sospechas.

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