El ministro de Economía, Nicolás Grau, informó este lunes que el Gobierno está trabajando en un plan de recuperación productiva en la región del Biobío, debido al anuncio de cierre de la Siderúrgica Huachipato.
Durante esta tarde, el secretario de Estado sostuvo una reunión con los diferentes sindicatos de Huachipato. Luego, se reunió con la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, y el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, con el fin de buscar soluciones por el fin de las operaciones de la siderúrgica.
Tras la cita, Grau expresó que no fue un encuentro “agradable”, debido a la compleja situación que atraviesan los trabajadores, pero “con mucho compañerismo”.
“Prontamente, en los próximos días, presentaremos un plan que se preocupe y tenga un horizonte la generación de empleo, ojalá manufacturero y de calidad“, señaló.
“Hemos conversado con los sindicatos y hemos empezado a pensar los distintos componentes que puede tener este plan de recuperación productiva para el Biobío“, dijo el titular de Economía desde Concepción.
De hecho, esperan que este plan se acelere y que se pueda darlo a conocer en las próximas dos o tres semanas.
“Lo que saben los sindicatos es que vamos a estar con ellos, los vamos a apoyar en todo el proceso para que consigan las mejores condiciones posibles. También hemos trabajado en conjunto para ir definiendo los primeros componentes de ese plan”, aseveró.
Cabe recordar que la cita se extendió por cerca de dos horas y que no estuvo exenta de polémicas, ya que incluyó la expulsión de los alcaldes de Talcahuano y Chiguayante.
Tras reunirse con los sindicatos de trabajadores de Huachipato, el Ministro @meconomia , @nico_grau, junto a la delegada @dani_dresdner sostuvieron una reunión con el @gorebiobio, Rodrigo Díaz para buscar en conjunto soluciones que eviten el cierre de la siderúrgica en Biobío. pic.twitter.com/uLLOPoR06Q
— Delegación Presidencial Regional del Biobío (@DPRBiobio) August 12, 2024