Comparte

abigeatoEl dirigente Miguel Santamaría afirmó que los productores “están desesperados por la impunidad con la que operan en la zona los cuatreros”.

El director ejecutivo de la Sociedad Agrícola Y Ganadera de Valdivia, Miguel Santamaría, afirmó que los productores de la comuna de Mariquina, “están desesperados por la impunidad con la que operan en la zona los cuatreros”.

Agrega que los mismos afectados, han manifestado que hacer las denuncia de abigeato, “es una pérdida de tiempo y una frustración, porque tal parece que este delito no es de prioridad para las policías, ni para el Ministerio Público”.

Según la subcomisaría de San José de la Mariquina, en los últimos dos meses se han registrado un total de 11 denuncias por abigeato. 2 de ellos corresonden al mes de agosto.

El dirigente dijo que los vecinos de los sectores rurales, “piden más protección y presencia policial para una vigilancia efectiva, que permita incluso acciones preventivas, que conduzcan a la captura de los cuatreros para que sean debidamente procesados y condenados. Se trata de bandas organizadas que atacan el ganado para faenarlo clandestinamente y luego comercializarlo”.

Ante la denuncia pública, Carabineros la Segunda Comisaría de Los Lagos indicó que en la subcomisaría de San José en los dos últimos meses se han registrado un total de 11 denuncias de abigeato, de las cuales dos corresponden al mes en curso.

El comisario, capitán Alexis Torres, recordó que desde el año pasado, “funciona un comité de vigilancia en el sector de Tripayante, que preside el agricultor Eduardo Medina Manque y que integran 18 personas, con el propósito de en conjunto con Carabineros, hacer campañas y prevenir el delito del abigeato, manteniéndose un permanente contacto”.

Asimismo, señaló que “dos motoristas de Carabineros patrullan los campos, realizando entrevistas con los vecinos, lo que se incrementa, justamente en esta época próxima a las Fiestas Patrias”.

Fuente: Soy Valdivia

Últimas Noticias