Comparte

plantaciones vidEn un 5.5% aumentó la superficie de vides plantadas para vinificación, según reveló el ‘Catastro Nacional de Vides de Vinificación 2014′ presentado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

El estudio -que compara los resultados con 2013- destaca que de las 137.592 hectáreas (ha) plantadas, 44.176 corresponden a Cabernet Sauvignon, representando el 32,1% de todas las variedades plantadas, seguido de Merlot, con 12.480 (9,07%).

En el caso de las variedades blancas, el SAG informó que quien encabeza la lista es el cepaje Sauvignon Blanc con 15.142 ha (11.01% de la superficie plantada), seguido de Chardonnay, con 11.633 (8.46%).

El informe fue elaborado a través de declaraciones juradas de los productores sobre la cantidd de plantaciones de vides para vinificación, consumo fresco y pisco

Uno de los puntos destacables del ‘Catastro Vitícola Nacional 2014′, es la incorporación en el informe de plantaciones existentes fuera de las zonas vitivinícolas tradicionales. De esta forma, este año se incorporaron las plantaciones registradas en las comunas de Pozo Almonte (Región de Tarapacá) y San Pedro de Atacama (Región de Antofagasta), además de la superficie localizada entre las regiones de Atacama y de Los Lagos, incluida la Región Metropolitana.

En este marco, el SAG informó que incorporará en la publicación del ‘Catastro Vitícola 2016′ las plantaciones existentes en al Valle de Codpa (Región de Arica y Parinacota) y de la comuna de Chile Chico (Región de Aysén), con el objetivo de dar un panorama más completo del sector a nivel nacional.

Dato

El informe fue elaborado con antecedentes proporcionados por los productores a través de declaraciones juradas de plantación de vides para vinificación, consumo fresco y pisco, realizadas vía electrónica a través del sistema en línea habilitado para este efecto en el portal institucional del SAG, declarando la totalidad del viñedo.

Fuente: Portal Frutícola

Últimas Noticias