Comparte

concursoEl objetivo es aumentar las exportaciones, fomentar el desarrollo económico y la generación de empleos en O’Higgins.

La Región de O’Higgins representa el 65% de la producción hortofrutícola del país, con una superficie de frutales que supera las 74 mil hectáreas plantadas, lo que se traduce en la mayor exportación de este tipo de productos. Es por esto que se ha desarrollado una relación público-privada entre el Gobierno Regional y empresas del rubro con el fin de mejorar los índices de exportaciones y además fomentar el desarrollo económico y la generación de empleos.

En este contexto, el intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, junto con el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Rodrigo Sotomayor, realizaron una inspección a las instalaciones de packing frigoríficos de la zona con el objetivo de conocer y fiscalizar los procesos que se llevan a cabo en estas empresas.

Tras la visita, el intendente de O’Higgins explicó que “uno de los desafíos que tenemos es impulsar nuestra economía y a partir de la alianza público-privada nosotros podemos proyectar nuestra región y también la economía del país. Es por ello que la agricultura, que es un eje estratégico de nuestra Región de O’Higgins, cumple un rol muy importante y sobre todo, en este hito que es la apertura de los mercados como Corea y que nos permite tener un mercado importante en productos que son muy importantes para nuestra región: las cerezas y los nectarines”.

La autoridad destacó además que “el corazón de nuestra región es la hortofruticultura y se están abriendo mercados para que nuestros productores, tanto las grandes empresas como también los pequeños, puedan tener la alternativa de llevar sus productos y así poder dar empleabilidad y desarrollo económico a la Región de O’Higgins”.

Godoy destacó también el aporte de los Fondos de Innovación a la Competitividad. “Queremos mayor desarrollo económico, mayor empleabilidad, pero eso va de la mano de la investigación, que es el esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno Regional”.

Por su parte el director regional del SAG, manifestó que “la agricultura en la región es por lejos la industria más importante. Hoy acompañamos al intendente en esta visita porque estamos celebrando buneas noticias. Se acaba de aprobar la exportación de cerezas al mercado de Corea, esto significa un impulso económico importante y relevante”.

En cuanto a la proyección en el tiempo de esta alianza, Sotomayor destacó que “para la próxima temporada esperamos un crecimiento importante, porque hay muchos huertos de cereza que se están planteando en la región y que van a los mercados más exigentes”.

Fuente: Portal del Campo

Últimas Noticias