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uva31Chile es el principal proveedor de uvas frescas en Japón, por ello para consolidar su presencia y potenciar su conocimiento y consumo, ASOEX conjuntamente con ProChile, llevaron a cabo una serie de atractivas promociones en diversas tiendas del retail.

Pese a una temporada compleja para las uvas de mesas chilena, las exportaciones se llevan adelante con fruta de calidad y rico sabor. Así con el propósito de apoyar las ventas y distribución de la uva de mesa chilena en Japón, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), conjuntamente con ProChile están desarrollando diversas actividades promocionales a nivel de punto de venta en tiendas del retail de esta nación asiática.

Según Mikhael Marzuqa, Director Comercial de la oficina de ProChile en Japón, “las acciones tienen por objetivo potenciar el conocimiento de los atributos de calidad e inocuidad alimentaria de las uvas de mesas chilenas, así como incrementar su consumo en contratemporada.”

Marzuqa agregó que de acuerdo a cifras del Ministerio de Finanzas de Japón, esta nación importó en 2015 más de 21 mil toneladas de uvas frescas desde los diferentes mercados mundiales. De esta cifra, 10.794 toneladas fueron importadas desde Chile, seguido por Estados Unidos con 7.420 ton, Australia 2.814 ton y México con 886 ton.

“Chile es el principal proveedor de uvas de mesa en Japón, en contratemporada. En este marco y para potenciar el conocimiento de los consumidores sobre el origen y características de esta fruta nacional, es que realizamos diversas actividades de promoción, principalmente a nivel de punto de venta”, puntualizó Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Europa y Asia.

Asimismo el profesional señaló que entre las acciones destacan atractivas exhibiciones, degustaciones en tiendas de cadenas del retail como Ito Yokado, Best Price, Western, Nice, Jovis, Costco, Big House, Best Price y Super Chain Fiji. “Si sumamos el total de programas realizados, se trata de 98 días de promociones en puntos de ventas,durante el mes de abril en un área extensa de Japón”, señaló el Director de Marketing.

Las ciudades elegidas fueron Saitama, Tokyo, Kanazawa, Chiba, Akita, Ivate, Hokkaido, Toyama, Ishikawa, Fukuoka, Hiroshima, Yamagata e Ibagagi.

Fuente: SimFruit

 

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