Comparte

antonio-walkerLos tratados de libre comercio que tiene Chile son con la comunidad europea, no con Inglaterra individualmente. Ese es un tema que se deberá trabajar con la Direcon para que eso no afecte a las exportaciones de nuestro país a ese mercado.

Antonio Walker, vicepresidente de Fedefruta, indicó que la salida de Inglaterra de la comunidad europea no es una buena noticia porque trae una cuota de incertidumbre de lo que va a pasar con el mercado del Viejo Continente, que es junto al de EE.UU. el mayor para la fruticultura chilena de exportación. 
Tampoco es positiva, remarcó, la eventualidad de que nuevos países se salgan de la comunidad europea, siguiendo el camino de Inglaterra. 
“El Euro ya estaba bajo y con esto acentúa su caída, también cae la libra esterlina. Esta volatilidad hace más difícil proyectarse en los retornos que vamos a tener. Inglaterra es un mercado nicho importante para nosotros, es fruta de alta calidad y de elevado precio la que se envía a ese país. Tenemos una larga relación con ellos y espero que no se afecten nuestras exportaciones para allá”, manifestó el dirigente gremial. 
Los tratados de libre comercio que tiene Chile son con la comunidad europea, no con Inglaterra individualmente. Ese es un tema que se deberá trabajar con la Direcon para que eso no afecte a las exportaciones de nuestro país a ese mercado. 
Walker apuntó además que la política exterior chilena ha sido de muchos TLC, lo que hace que estemos muy diversificados en los mercados, lo que es relevante frente a problemas como este. Llamó por tanto a abrir zonas como el sudeste asiático y el norte de África. 

Últimas Noticias