Comparte

packingLa planta de packing es un desarrollo de la empresa Broom Group, cuyo costo fue cercano a los US$4 millones.

Con el objetivo de incrementar la competitividad del sector frutícola de la región de Coquimbo, se concretó el 25 de agosto en Ovalle, la inauguración de una moderna planta de packing de la empresa chilena Broom Group y su área de desarrollo Broom Logistics.

La obra contempló un desembolso de US$4 millones y que junto con beneficiar el sector agrícola, permitirá la creación de unos 300 puestos de trabajos adicionales.

La moderna planta de Packing para cítricos, realiza el proceso de embalaje, almacenaje y despacho de la fruta, en un servicio que complementa al frigorífico y las dos bodegas complementarias aerodomos con que cuenta la compañía en el mismo emplazamiento, transformando al lugar en un potente centro logístico integral.

Andrés Núñez Sorensen, CEO de Broom Group indicó que “lo que queremos hacer es una integración logística enfocada en el producto. Tal como lo indica la tendencia mundial, lo que buscamos es facilitar la labor de los productores, ofreciendo nosotros el servicio logístico con la amplitud y la penetración necesaria para que los productos lleguen de la mejor manera hacia los mercados internacionales. Para esto, ponemos a disposición de los clientes innovación y equipos modernos pensados especialmente para las necesidades del sector frutícola, en este caso, de la región de Coquimbo”.

Concepto clave

La proximidad respecto de las zonas de producción, es una de las características relevantes del nuevo complejo, hecho que permite hacer más eficiente la cadena de frío de los productos, propiciando una mayor vida de la fruta.

“Era importante pensar en un servicio que pudiera entregar una solución real para la cadena logística. Eso nos pidieron nuestros clientes. Es por eso que decidimos invertir en el concepto de logística integral, donde tenemos packing, frigorífico y bodega de materiales en el mismo lugar, con lo que logramos que la operación sea más simple y eficiente”, acotó Núñez.

El nuevo polo logístico frutícola se transforma en el más moderno de la región de Coquimbo, reflejando el compromiso con la zona y convicción que posee la empresa del futuro de la zona en cuanto a producción frutícola. La empresa planea extender este modelo a sus operaciones de Perú, Colombia y Sudáfrica.

SAG

El Director Regional del Servicio Agrícola Ganadera de la Región de Coquimbo, Jorge Fernández, destacó que la inversión es una potente señal para el sector frutícola de la zona, sobretodo en este momento donde el sector se encuentra en etapa de recuperación.

“Como Gobierno consideramos que es una muy buena señal para otras empresas de la zona ya que esta nueva planta aporta de manera importante a la competitividad del sector”, señaló Fernández.

Fuente: Mundo Marítimo

Últimas Noticias