Comparte

uva31Tailandia presenta un significativo aumento en las importaciones de las principales especies de fruta fresca entre enero a agosto de este año. Si bien China es su principal proveedor, lo cual se puede asociar a la cercanía, otros países también han aumentado sus exportaciones al país asiático.

Las importaciones de las principales especies de fruta en Tailandia han aumentando significativamente en el periodo de enero-agosto de este año con respecto al anterior.

Para este periodo el valor total de las importaciones de fruta fresca incluidas las procesadas suma 20.503 millones de Baht (US$ 592 millones aproximadamente), 33% más que en el 2015.

Anualmente Tailandia importa más de 100.000 toneladas de uva, manzana y mandarinas por separado. Para el resto de las especies, el volumen importado no supera las 50.000 toneladas al año.

China es el principal proveedor de estas tres frutas y el alza se debe principalmente a que su oferta ha aumentado con respecto al año previo, en el caso de la uva en +118%, en manzanas +79% y en mandarinas +65%.  En el caso de la uva, destaca la baja de Perú en -13%, mientras que otros abastecedores de contraestación a China aumentaron, como el caso de Australia, Chile e India.

En manzana, el gran aumento de manzana china ha desplazado a otros países como Nueva Zelanda (-16%), EE.UU. (-36%) o Francia (-27%) cuya manzana es de precio más elevado.

En mandarinas, no sólo China ha aumentado sus volúmenes, Australia que es el segundo proveedor también muestra un alza de 63% en sus volúmenes aunque lejos de lo que significa China en cuanto a toneladas.

tailandia

Fuente: Portal Frutícola

Últimas Noticias