Jorge Rivas
Jorge Rivas
Comparte

Jorge Rivas, superintendente de Servicios Sanitarios, se refirió a la crisis hídrica que enfrenta el país y un eventual racionamiento en el sector oriente de la Región Metropolitana.

Respecto al balance general del escenario, Rivas señaló su complejidad al ser el decimotercer año en estado de sequía para varias regiones del país. A pesar de ello, explicó que “la gran mayoría de Santiago se abastece del Río Maipo, por lo que no vemos una situación de riesgo ahí. Para esta temporada no vamos a tener problemas, pero vamos a estar muy justos”.

No obstante lo anterior, el superintendente recalcó que los problemas se están dando para una zona particular de la Región Metropolitana que comprende comunas como Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. “Para el sector oriente la situación es un poco más delicada, está solo el Mapocho que es un río más débil que el Maipo”, aseguró.

En esta línea, Rivas agregó que “el Río Mapocho está con unos caudales muy bajos, más bajos de los que se habían proyectado, y por lo tanto para esta temporada no se puede descartar que exista una situación de racionamiento”.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado al consumo responsable, en especial para las comunas que se están viendo afectadas, enfatizando que “las principales fuentes de agua en la zona centro han disminuido significativamente, por lo tanto, no alcanza para todos los usos”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Jorge Rivas, escasez hídrica, cambio climático, sequía, sector oriente, Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Fuente: Teletrece radio

Últimas Noticias