Pixabay.
Comparte

Se acerca la noche del 31 de octubre y con ella la celebración de Halloween, momento en que los fanáticos del terror buscan panoramas y momentos para disfrutar del también denominado “Día de Brujas”.

Para los amantes de la lectura existen historias imperdibles que seguramente querrán conocer. Por lo anterior, Busca Libre entregó una lista de libros recomendados que dejarán a los más valientes con los pelos de punta.

Por si fuera poco, existe una particularidad: las escalofriantes historias están basadas en hechos reales.

El exorcista, de William Peter Blatty.

Una de las novelas más sobrecogedoras y terroríficas jamás escritas está basada en un hecho real. En el libro se describe la historia de una niña de apenas once años que sufre terribles transformaciones, las cuales no pudieron ser explicadas ni por médicos ni científicos ni psicólogos, llegando a la hipótesis de que está poseída por fuerzas demoníacas.

La historia real es algo diferente, el afectado fue un niño llamado Roland Doe que fue poseído después de utilizar una tabla ouija para contactar a su tía fallecida. Blatty utilizó el diario del Padre Bishop, uno de los sacerdotes encargados de realizar los rituales de exorcismo, para construir su novela.

El Caso Amityville: Reinvestigando los Asesinatos de la Familia Defeo, de Ric Osuna.

El caso de la casa Amityville no es ajeno para los fanáticos de sucesos terroríficos, hay libros y películas que han tratado lo sucedido agregando ficción entre sus líneas. Pero si quieres saber la verdad, te recomendamos esta obra de Ric Osuna, la cual hace referencia a lo sucedido en Amityville (Long Island, Nueva York) en la década de los 70, donde se llevaron a cabo los asesinatos en la familia DeFeo, asesinados por el hijo menor, Ronald DeFeo, quien se hizo famoso al  decir en su juicio que lo hizo animado por unas voces.

Lo horrible y terrorífico de está historia es que esta familia no fue la primera en sufrir ese destino, sino que la historia fue repitiéndose con los sucesivos inquilinos que ocuparon la casa.

El Perfume”, de Patrick Süskind.

A pesar de que la película dirigida por Tom Tykwer nos dio una versión escalofriante de esta historia, esta no se compara con el libro. El autor alemán Patrick Süskind describe la vida Jean Baptiste Grenouille, un perfumista obsesionado por lograr la elaboración de un perfume sublime, el cual quiere prepara utilizando la fragancia corporal de veinticinco muchachas, que extrae de sus cuerpos después de asesinarlas.

Patrick Süskind se basó en una historia real para escribir la novela, específicamente en un asesino serial español de los años 1800, que mató a mujeres y niños para extraer grasa y convertirlos en jabón.

Monstruos Humanos”, de Álvaro Matus.

Monstruos Humanos es un viaje vertiginoso por los rincones más oscuros y perturbadores de la naturaleza humana. Los asesinos en serie, nos han acompañado desde el principio de los tiempos o, de cierto modo, han sido tema tabú en nuestra sociedad. Porque no nos referimos a sujetos que realizan asesinatos por dinero, venganza o celos; si no a un tipo de homicida con motivaciones mucho más perversas y repulsivas.

Un libro de no ficción que va obligarte a mirar para atrás y a todos lados cada vez que salgas a la calle.


Últimas Noticias