Bookish Fest en Providencia
Cedida - Municipalidad de Providencia.
Comparte

La magia de los cuentos de invierno trae de regreso el popular Bookish Fest al barrio Bellavista, que se celebrará de manera gratuita el próximo sábado 12 de agosto de 11:00 a 18:00 horas en plena calle Constitución (entre Dardignac y Av. Bellavista).

Tras el éxito de su edición otoñal, que convocó a más de cinco mil personas, el Sistema de Bibliotecas Públicas de la Municipalidad de Providencia, junto a la Asociación Gremial Barrio Bellavista y la agrupación “Bookish Fest”, presentan la nueva versión “Érase una vez”, que busca promover la lectura, a través de la estética de nostálgicos cuentos y sagas que se desarrollan en gélidos reinos lejanos. 

Participarán más de 25 stands de libros, papelería y novedosos artículos relacionados a series, música y películas. Además, contarán con cosplayers, firmas de libros, talleres, cuentacuentos y trivias que pondrán a prueba el conocimiento literario de los asistentes para participar por más de 50 premios durante toda la jornada.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó que “se trata de una actividad que lleva toda la magia de la literatura a un barrio lleno de historia y cultural, como es Bellavista. Bookish Fest es una oportunidad para que toda la familia, pero especialmente los jóvenes, puedan disfrutar del poder de un buen libro”. 

En busca del mejor cosplayer

Una de las grandes sorpresas de esta nueva edición, es que los asistentes podrán ir disfrazados de sus personajes ficticios favoritos, y participar del concurso que busca al mejor cosplayer. 

El ganador será seleccionado por un destacado jurado, y recibirá como premio una sesión de fotos profesional, además de ser publicado en las redes sociales del Sistema de Bibliotecas Públicas.

La convocatoria está abierta para todos quienes deseen ser parte, sin límite de edad. Las inscripciones se realizarán de forma presencial el mismo día del evento. 

@bibliotecasprovi ¡Te esperamos! Las coordenadas están al final del video 🪄 #bookishfest #booktok #books #libros #literatura #chile #bellavista ♬ Dance The Night (From Barbie The Album) – Dua Lipa

Últimas Noticias