
Paz Bascuñán respondió en duros términos al abogado, Juan Pablo Hermosilla, quien la acusó de encubrir al director de cine, Nicolás López, en el marco de la investigación por acoso y abusos sexuales en contra de varias actrices chilenas.
“He defendido siempre y sigo defendiendo los derechos de las mujeres y su dignidad rechazando todo tipo de violencia y abuso, lo cual considero vital para la construcción de una sociedad más justa, por eso no puedo aceptar que bajo el alero de esta causa necesaria se arrimen hombres y mujeres que faltan a la verdad,” dijo la actriz, según publicó Glamorama.
Bascuñán aclaró que Hermosilla no tiene antecedentes para acusarla a ella y a su marido, Miguel Asensio, de ‘cómplices de abusos’.
“¿Con qué derecho y con qué pruebas el señor Hermosilla nos señala como encubridores? Si tiene un solo antecedente serio en contra de mi marido o mío, le exijo que lo denuncie ante tribunales. No me quedaré de brazos cruzados porque no voy a contribuir a una sociedad donde las mentiras oportunistas quedan impunes”, respondió la actriz.