
La noche del jueves Alan González y Luis Medel se enfrentaron por segunda vez consecutiva en el programa Pasapalabra de Chilevisión.
Una participación que no estuvo exenta de polémica, ya que cuando ambos tenían 16 aciertos, Luis se quedó sin tiempo, y ya tenía 3 errores en el popular “Rosco”. Mientras, Alan tenía la misma cantidad de respuestas correctas, pero tenía solo 2 errores, lo que le daba el capítulo.
Para sorpresa de muchos y cuando debía responder la última letra del abecedario, González dijo ‘diamante’, palabra que ni siquiera tenía la Z. Ante esto, Alan explicó que “jugamos muy en serio, pero si hay la posibilidad de compartir el premio, Luisito es mi hermano, así que no lo dudo ni lo pienso”.
Una determinación que reprobó el conductor del programa. “Es tu decisión. Solo quiero decirles que el espíritu del programa se pierde un poquito. Está bien que pase una vez, pero hacer tablas no es parte del espíritu del programa. Hay mucha gente esperando para entrar y han hecho casting y pasado rigurosamente las etapas. Ya el próximo capítulo tiene que haber un ganador. Las reglas no permiten que haya un nuevo empate, y más si lo arreglan”, dijo Julián Elfenbein.
Un llamado de atención que generó una ola de críticas hacia el animador en twitter:
https://twitter.com/Eternoladron/status/1073423320010448903
https://twitter.com/carrrllloss/status/1073424338957856768
#PasapalabraCHV " se pierde el espíritu del programa " señala Julián . Los concursantes son el corazón del programa . Y les da un ultimátum " 2 veces está bien pero nada mas " pésimo Julián
— Alex21 (@Alex2149407758) December 14, 2018
#PasapalabraCHV Que lindo Alan faltan más personas así 😉… Ese es el espíritu del programa! Ojalá se puedan dividir el premio🤞
— Laura Escobar (@lau_em) December 14, 2018