16092019 - 01:14 Tamara Acosta reveló que sufre una "depresión recurrente" y explicó las causas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Tamara Acosta reveló que sufre una "depresión recurrente" y explicó las causas

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Captura Chilevisión

Tamara Acosta reveló que padece  una depresión recurrente, antes llamada “endógena”. La protagonista de “Amor a la Catalán” detalló las causas de su enfermedad en el programa Podemos Hablar de Chilevisión.

“Las separaciones de pareja siempre son espantosas, yo lo pasé muy mal con un quiebre hace muchos años. A raíz de eso caí en una crisis de depresión profunda, que no solo lo provocó esta ruptura, sino que influyeron otros factores más”, relató Acosta.

“Yo asocio la separación a ese momento súper duro de mi vida, que por una parte fue muy doloroso y que por otra logré entender que tenía una enfermedad y que era posible tratarla”, agregó la actriz.

A raíz de lo anterior Julian Elfenbein, conductor de la instancia, le consultó cómo logró superar esta enfermedad y Tamara indicó que su familia fue fundamental en el proceso.

Salí con mucha ayuda de mi familia, amigos y profesionales de la salud, psicólogo y psiquiatra, pero me costó mucho, necesité mucho del apoyo de mi pareja actual“, manifestó.

Finalmente Elfenbein le consultó si ella es una persona depresiva y recibió una respuesta afirmativa.

“Sí, lo soy, ese episodio fue una crisis, pero yo sí tengo una depresión recurrente, que antes se llamaba endógena”, finalizó la actriz.


Potenciado por